Vanilla Ice - Word to your Mutha

Si usted es como yo, usted reconoce el valor y la emoción que nos produce una buena historia de triunfo. Desde el atleta que venció miles de obstáculos en su vida para alcanzar la gloria y la fama, hasta el producto que a pesar de las predicciones vendió millones y millones de unidades, las historias de éxito nos llenan de emoción, nos dan fe en el espíritu humano y nos inspiran a superarnos en nuestra vida personal y profesional.

Ahora, si usted es como yo, también sabe que lo único mejor que una historia de triunfo es una historia de fracaso. De la misma forma que no podemos alejar la vista de un accidente de autos o de una pelea callejera, las narración de un fracaso estrepitoso nos resulta triste pero morbosamente irresistible a la vez. Yo lo admito, me divierto más leyendo una reseña de una película mala que una buena; me resulta fascinante leer sobre el desastre comercial de algun producto desacertado; y por años fui fiel televidente de Behind the Music.

Para aquellos que comparten este pensar, Wikipedia ofrece una serie de listas de los mayores fracasos en la historia reciente, en varias categorías:

Para los más inclinados a la historia, también hay listas de fracasos políticos y fracasos militares.

Usted tendrá horas de diversión rebuscando estos archivos, y una y otra vez se preguntará: ¿En qué estaban pensando? Muy recomendado.