Poster de la cinta Grind House

Como fanboy confeso de Tarantino que soy, pueden imaginarse lo emocionado que estoy por el nuevo proyecto que el director está realizando junto a Robert Rodríguez. El resumé de Tarantino es impresionante y harto conocido (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown y las Kill Bill), y sus colaboraciones con Rodríguez en el pasado han sido excelentes (ayudó en Sin City y From Dusk Till Dawn fue un clásico instantáneo del terror). Ahora ambos se han unido nuevamente con la cinta Grind House, a estrenarse en abril del 2007.

El Tráiler:
Si no puede ver el vídeo aquí, véalo directamente en Youtube. También pueden ver una versión divx de alta definición:

Noten el look “barato” (a propósito) de la cinta. Tarantino y Rodríguez están haciendo homenaje a las cintas de terror y de explotación de los años setenta y tempranos ochenta. Este es el tipo de películas de bajo presupuesto que abrazaban el sexo y la ultraviolencia en géneros absurdos tales como los zombies, mondo, caníbales, mujeres en prisión y el llamado “blaxploitation”, entre otros. En Estados Unidos, estas películas típicamente se exhibían en localizaciones llamadas “Grindhouse Cinemas”, por eso el título.

Planet Terror

Death Proof

La película se compone de dos historias: Planet Terror, una historia de zombies dirigida por Rodríguez, y Death Proof, un slasher dirigido por Tarantino. Las cintas cuentan con las actuaciones de Kurt Russell (que tiene amplia experiencia en el “trash cinema” como protagonista favorito de John Carpenter), Rose McGowan con una ametralladora como prótesis en su pierna, Rosario Dawson y Tom Savini, el legendario maquillista de los zombies de Romero, Friday the 13th y múltiples películas de terror.

Para continuar el homenaje a los cinemas grindhouse, entre ambos segmentos se presentan avances para varias películas falsas. El artículo de Wikipedia menciona lo siguiente:

Tarantino ha dicho que habrán avances falsos para una cinta blaxploitaton, una cinta kung fu, una sexploitation y una spaghetti western. Tarantino confirmó que él estará dirigiendo el tráiler de la “cinta” sexploitation Cowgirls in Sweden. En una entrevista con Danny Trejo, el actor dijo que aparecerá en un avance titulado They Call Him MacheteFangoria ha confirmado que Rob Zombie está filmando un tráiler falso titulado Werewolf Women of the S.S. [seguramente una oda al cine de explotación nazi], donde aparecerá Nicholas Cage como Fu Manchu [!!!]. Eli Roth [amigo de Tarantino y director de Hostel] contribuye el avance de una cinta slasher titulada Thanksgiving.

Wau. Definitivamente un evento para los amantes del terror y el bajo presupuesto. No puedo esperar.

Artículos Relacionados:

Presiona para mostrar los comentarios (8) o añadir un comentario. Comentarios (presiona para esconder)
  1. Lord Picis diciembre 26, 2006 11:08 pm

    O sea, negocio redondo!!!!!!! Poca inversión y buena ganancia.

  2. Kahlúa Macarena diciembre 27, 2006 9:27 am

    this is a “must see”…

    saludos, rafi, y ¡feliz navidad! 🙂

  3. O diciembre 28, 2006 6:20 am

    Esta nueva propuesta promete un par de horas de diversión para los amantes de la violencia con algo de “significado”. Después de ver el trailer pienso que será como una hija ilegitima de Sin City y Pulp Fiction. Reconozco que nadie me ha hecho disfrutar ver sangre emanar por las heridas abiertas de un ser humano como lo hace Tarantino. Aparenta que en esta ocasión la mezcla de violencia sensual, antihéroes y mujeres con piernas aniquiladoras me mantendrá en un clímax hasta finalizar los créditos.

  4. Rafi diciembre 28, 2006 4:51 pm

    Lord Picis: Tarantino y Rodríguez, aunque son iconos del mainstream, trabajan sus películas como producciones independientes. Pulp Fiction costó $8 millones y recaudó $214 millones a nivel mundial. El “making of” de Once Upon a Time in Mexico (incluido en el DVD de la película) muestra a Robert Rodríguez haciendo de todo: filmando, dirigiendo, editando y hasta componiendo la música; la película prácticamente “se hizo” en la casa de él. Así que es cierto, estas películas son poca inversión y todo ganancia.

    Kahlúa: Felicidades a tí también. Como dices, es un “must see”, probablemente una de las pocas películas que iré a ver al cine este año.

    O: ¡¡¡Viejo amigo!!! Qué bueno tenerte por aquí. Comparto tu tan elocuente emoción. Si quieres hacemos un trip para ir a verla cuando salga, e invitamos a Kahlúa 😀

  5. Manny enero 6, 2007 10:40 am

    Una sujerencia: hacer un grupo de blogueros para ver la pelicula cuando salga y conocernos todos en persona.

  6. gabopagan enero 15, 2007 11:19 am

    Esta película va a arrasar en DVD. Definitivamente es un “labor of love” para ellos. No puedo esperar! Savini! Trejo!!! Awrrright!

  7. Listo Entertainment enero 31, 2007 12:09 pm

    Uf, yo ayer vi Sin City y no es que sea una peli mala de cojones, es sólo que hay que tomársela a risa.
    http://lacinefilia.blogspot.com/2007/01/sin-city.html

  8. Rafi febrero 8, 2007 10:19 am

    Manny: Apúntenme que vamos.

    gabopagan: En verdad que va a ser un evento. Veremos si el público general le logra captar el sentido a esta película, recordando que en el cine Grindhouse la ultraviolencia mezclada con la charrería es el “modus operandi”. Espero que al menos esto inste a la gente a buscar todas esas terriblemente magníficas películas de explotación de los setenta.

    Listo Entertainment: Entiendo tu punto acerca de Sin City. Es un riesgo que se toma cualquier película basada en un cómic. Por otro lado, si algun día vez el cómic te darás cuenta que es probablemente la adaptación más fiel que alguien jamás haya hecho de un paquín, y al menos por eso hay que admirarla.