Admito que por mucho tiempo he leído las revistas para hombres GQ y Details. Los artículos son muy buenos y más serios que otras como Maxim y FHM que, aunque entretenidas, realmente son versiones suavizadas de Playboy. Algo que he aprendido de leer estas revistas es que no hay que ser o aspirar a ser un metrosexual para cuidar de la apariencia personal y vestir mejor. Además de beneficios en el empleo y vida social general, esto de seguro le traerá beneficios en su vida matrimonial o de soltero. A las chicas les encanta un hombre bien arreglado.

Aquí he compilado una lista de algunos “no-nos” que he aprendido y que veo frecuentemente en Puerto Rico:

Las medias blancas se usan sólo para hacer ejercicios Medias Blancas Inclusive si anda en mahones largos y tenis o zapatos, le ruego considere medias negras o de colores oscuros. Eso sí, ni se le ocurra usar medias blancas con cualquier otro tipo de pantalón largo, mucho menos de vestir.

A diferencia de un reloj o una correa, el teléfono celular no es un accesorio, y no debe ir colgado en la cintura. Esta puede resultar controversial ya que lo veo muy a menudo por ahí. “¿Y dónde demonios me lo voy a meter?”, dirán algunos. La mayoría de los celulares hoy en día son suficientemente pequeños como para guardar dentro del bolsillo del pantalón o chaqueta. Considere también un lugar alterno como el maletín, mochila o la mano. 🙂 Celular y Fanny Pack Noten que este individuo además lleva un “fanny pack” puesto de frente. Eso es una doble ofensa.

Pantalones con pliegues en el frente pantalones con pliegues No hay ningún problema en usar pantalones de pliegues, pero la regla general es: mientras menos pliegues mejor. Considere usar pantalones con pliegues cuando usa chaqueta o gabán.

Pantalones de Gimnasio. Me refiero a los pantalones que usan las personas que alzan pesas, como la siguiente foto: Pantalones de Gimnasio Use sólo dentro del gimnasio, porfa. El único que tiene permiso para usarlos afuera es MC Hammer.

Camisa de manga corta con corbata Manga Corta con Corbata Nunca use esta combinación a menos que usted sea ingeniero nuclear o miembro de una banda punk.

Camisas sin manga. Aquí me refiero a camisas como en la siguiente foto: Camisas sin Manga El problema de este estilo es que no hay forma de ganar: si usted tiene músculos para mostrar, entonces una camisa como ésta le hace ver altamente pretencioso. Si no tiene músculos, se verá todavía más pretencioso. No use a menos que sea miembro de una orquesta de merengue (y sólo en tarima).

Polo con el cuello hacia arriba Preppy Continuando con los estilos pretenciosos, esta moda aparentemente ha tenido un perturbador resurgir en los últimos años. Siempre recuerdo el consejo del “Style Guy” Glenn O’Brien: sólo use este estilo si su apellido es Kennedy.

Calvicie. Noticia para los hombres: si usted usa peluca, TODO EL MUNDO LO SABE. Esas cosas se notan. Además, nunca se deje largo el pelo que le queda por los lados para luego peinárselo sobre la cabeza: Comb Over Este es el famoso “combover” (vea una galería de combovers aquí). Considere cortarse todo el pelo bien pegado. Mientras más corto menos se notará su calvicie; considere inclusive afeitarse la cabeza entera.

Pelo Pintado Pelo Pintado Si se pinta el pelo, trate de conseguir un color bastante natural. Evite el “blue black” o el marrón que es casi rojo.

La “Uniceja” Uniceja Si tiene una sola ceja considere afeitarse o depilarse en el medio para dividirla en dos. Vea una galería de unicejas aquí.

Muerte a la chiva Chiva Esta es otra controversial por su extenso uso en la isla, pero no me culpen a mí; sólo lean esto, esto, esto y esto. Considere afeitarse completamente o dejarse una barba completa. De paso, el de la foto soy yo en los años de universidad, cuando todavía pensaba que me veía bien con una chiva.

Demasiado Gel o productos para el pelo Demasiado Gel Cuando estaba en escuela superior la moda era el “wet look”. Para que este estilo me durara todo el día, primero aplicaba una capa generosa de gel en todo el pelo, seguido de media lata de Aqua Net en aerosol. Demás está decir que esto no se veía natural, y si el día estaba bien caliente terminaba sudando gotas blancas. Intente usar una cantidad apropiada de gel. También, si su pelo es rizo, acepte este hecho de la vida y evite usar gel para enderezárselo. El mejor consejo que he leido relacionado a esto decía: “su cabello debe verse lo suficientemente natural como para que una chica se sienta invitada a acariciarlo”. Muy elocuente. ** Por último: Usar ropa no apropiada para el clima.** Seguro, esos abrigos de cuero y lana que trae Gap durante la temporada navideña se ven espectaculares, pero a menos que su intención sea bajar de peso por deshidratación, no los use en un clima como el de Puerto Rico.

Nota: Este artículo es, más que nada, comedia. Arréglese como quiera y póngase la ropa que le de la gana; así vivirá felíz.