Aura

En estos días he estado echando un vistazo con ojo escéptico a varios artículos en la Web acerca de la Nueva Era ("New Age"), sus diferentes prácticas y creencias, y las críticas al movimiento. La idea de leer sobre el tema ocurrió por un comentario que recientemente hiciera un familiar cercano practicante de algunas filosofías que usualmente se clasifican como Nueva Era. El comentario giraba en torno a la idea de que nuestro planeta, que ahora mismo se encuentra en la tercera dimensión, sufrirá dentro de algunos años una serie de eventos cataclísmicos que permitirán su asención a una cuarta dimensión, y más tarde a una quinta dimensión. ¿De qué se trata todo esto? Mi búqueda me ayudó a atar varios cabos sueltos sobre cómo se relacionan las múltiples creencias dentro del movimiento. A continuación presento los hallazgos más destacados.

La página religioustolerance.org da una definición bastante detallada de la Espiritualidad Nueva Era. Aquí algunos fragmentos traducidos:

El Movimiento de la Nueva Era está en una clase aparte. A diferencia de la mayoría de las religiones formales, no tiene un texto sagrado, organización central, membresía, clero formal, centro geográfico, dogma, credo, etc. Usualmente utilizan definiciones mutuamente exclusivas para algunos de sus términos. La Nueva Era es de hecho un movimiento espiritual que fluye libre; una red de creyentes y practicantes que comparten creencias y prácticas algo similares, las cuales añaden a cualquier religión formal que sigan. Sus casas editoras de libros toman el lugar de una organización central; seminarios, convenciones, libros y grupos informales reemplazan los sermones y servicios religiosos.

las enseñanzas de Nueva Era se hicieron populares durante los 1970’s como una reacción a lo que algunos percibían como el fracaso del Cristianismo y el Humanismo Secular de proveer guía espiritual y ética para el futuro. Sus raíces se pueden trazar a varios orígenes: Astrología, Médiums, Hinduismo, tradiciones Gnósticas, Espiritualismo, Teosofía, Wicca y otras tradiciones Neo-paganas, etc…

La página de Movimientos Religiosos de la Universidad de Virginia también tiene un ensayo detallado sobre la Nueva Era. Entre las diferentes creencias específicas dentro del movimiento, que incluyen la reencarnación, el karma y la religión universal, destaco dos: el aura y la transformación personal. Nuevamente traduciendo de religioustolerance.org:

Transformación Personal: Una experiencia mística profundamente intensa resultará en la aceptación general y utilización de las creencias y prácticas de la Nueva Era. Imágenes dirigidas, hipnosis, meditación, y (a veces) el uso de drogas alucinógenas son útiles para lograr y realzar esta transformación. Sus creyentes esperan desarrollar nuevo potencial dentro de sí mismos: la habilidad de curarse a sí mismos y a otros, poderes síquicos, un nuevo entendimiento del funcionamiento del universo, etc. Más tarde cuando una cantidad suficiente de personas hayan logrado adquirir estos poderes, se espera una transformación espiritual, física, psicológica, y cultural mayor a nivel del planeta entero.

Esta transformación es lo que los creyentes de la Nueva Era llaman la transición a la cuarta y quinta dimensión. La Página Investigativa de Gibbon sobre la Ascención incluye una sección de citas que han hecho diferentes personalidades acerca de esta ascención a la cuarta dimensión. Esta sección es particularmente interesante por lo singular del lenguaje que utilizan estas personas para explicar sus creencias, al igual que esta página. Es importante notar que la definición que le imparten los creyentes de la Nueva Era a la cuarta y quinta dimensión es fundamentalmente diferente a la definición científica relativista, donde las dimensiones se definen como sentidos de medición (la cuarta, quinta y sexta dimensión son, respectivamente, masa, momento y energía, que se miden junto a las primeras tres dimensiones de longitud, área y volumen). En cambio, la cuarta y quinta dimensión de los Nueva Era son fenómenos espirituales, definidos como estados de conciencia. La página de La Nueva Era de la Ascención ofrece una guías sobre cómo el individuo puede ascender a la próxima dimensión, y ofrece una explicación de cómo nuestro planeta llegó al estado de ascención en que se encuentra ahora, incluyendo una idea predominante de la Nueva Era de que parte de nuestra civilización actual proviene de Egipto y del continente perdido de Atlántida.

En cuanto al aura, traduzco una vez más de religioustolerance.org:

El aura, se cree, es un campo de energía irradiado por el cuerpo. Aunque invisible para la mayoría de las personas, el msmo puede ser detectado por algunos como un campo brillante de múltiples colores que rodea el cuerpo. Aquellos con la destreza de detectar e interpretar auras pueden diagnosticar el estado de mente y la salud física y espiritual de un individuo.

La página de Elzona habla también del aura y su relación con las dimensiones que expliqué anteriormente. Sobre este tema es interesante notar la creencia en los Niños Indigo, que son "niños especiales con un estado de conciencia más evolucionado". El nombre Indigo proviene del supuesto color de sus auras. Según la creencia, estos niños vienen a ayudar a cambiar nuestras vibraciones con su estado de conciencia avanzado, para lograr la eventual asención de nuestro planeta a la cuarta dimensión. Los niños índigo, según los creyentes, son usualmente niños con Desorden de Déficit de Atención (ADD) o Desorden de Hiperactividad (ADHD), dos de los desórdenes que más comunmente se diagnostican en niños. Sin embargo, los creyentes proponen que el alza en el número de niños con ADD/ADHD es una muestra que nos estamos acercando al momento en que la tierra pasará a la cuarta dimensión. La Sociedad de Escépticos de Puerto Rico tiene dos artículos interesantes (1) (2) que critican el concepto de los niños índigo.

Al igual que estos temas, hay muchísimos otros que entran dentro de la red de creencias de la Nueva Era. Muchas de estas filosofías se han hecho populares gracias al negocio de los libros, seminarios y mercancía de autoayuda y motivación, donde muchos utilizan algunos conceptos de Nueva Era, pero haciéndolos más digeribles para el público en masa (sobre la Nueva Era en el lugar de empleo hablaré en una siguiente ocasión). Aunque para muchos (incluyéndome a mí como agnóstico) estas creencias puedan parecer increíbles, resultará interesante seguir examinando las causas y orígenes de este interés creciente de la Nueva Era dentro de tantos sectores de nuestra sociedad.

Artículos Relacionados:

Presiona para mostrar los comentarios (12) o añadir un comentario. Comentarios (presiona para esconder)
  1. Raysa, Xavier agosto 2, 2006 12:56 am

    Esto a continuacion es un estudio profundo sobre la Nueva Era

    De acuerdo a la filosofía y teología de la Nueva Era todas las prácticas y creencias religiosas son totalmente aceptables, no importa cuan extraño o bizarro siempre y cuando estas no profesen la creencia en un dios personal tal como lo hacen los cristianos. Ellos agresivamente objetan a cualquier sugerencia de que cualquier religión o fe es el único camino (excepto la de ellos). Ellos describen a los cristianos que creen que jesucristo es el único camino de salvación como personas intolerantes y prejuiciados quienes están cometiendo idolatría al “Dios del pasado”.

    Los de la Nueva Era predican que no hay un dios personal en el cielo a quien el hombre deba temer y obedecer. Que el hombre es un evolucionante dios y debe seguir cualquier camino que el elija. Lo que uno necesita entender es que no todos los de la Nueva Era necesariamente creen las mismas cosas, algunos ni siquiera tienen interés en el aspecto religioso de esto sino que están más envueltos con el aspecto paranormal del movimiento. Los que mas deberían preocuparles a los verdaderos creyentes son aquellos de la Nueva Era quienes profesan ser verdaderos cristianos. Los que no rechazan la Biblia pero afirman que ellos están sencillamente corrigiendo previas incorrecciones o falsas interpretaciones dados los errores de traducción.

    La mayoría de los de la Nueva Era admitirán que jesucristo es un dios, pero afirmarán que el no es mas dios que ningún otro. Ellos no se refieren a Dios como a aquel dios que ama un verdadero creyente, sino como una fuerza de energía universal o impersonal que incluye todo y es todo.

    De acuerdo a Texe Marrs, autor de “Oscuros Secretos de la Nueva Era”, “Dios” para los de la Nueva Era es tanto un él como ella, un padre o una madre, un dios o una diosa. El dice que la mayoría de los de la Nueva Era enseñan que la madre tierra, el sol, la luna, y las estrellas, de hecho toda la naturaleza puede ser adorada como “Dios”. Ellos enseñan que el hombre se convierte en Dios una vez comprende su potencial y actúa sobre éste. La diferencia entre Jesús y cualquier otro es que El comprendió y demostró el potencial de “Cristo” que cada uno tiene. “Cristo” siendo un oficio o estado espiritual de alta conciencia. Un término que puede ser aplicado a cualquiera que alcance un elevado estado de conciencia alcanzando un status divino. En otras palabras, el hombre es un ser divino cuya realización de su potencial de ser dios puede ser despertada.

    El Movimiento de la Nueva Era cree y enseña que todo lo que es, es Dios. Somos todos divinos, dioses en nosotros mismos. Ellos redefinen la expiación Bíblica por todo es uno, uno es todo. La autora del betseller de la Nueva Era Shirley MacLaine dijo en “Out on a Limb” que “Todos somos dios. Sólo que lo olvidamos”. Ella afirma que este es el secreto mejor guardado del siglo veinte.

    Los de la Nueva Era buscan alcanzar una conciencia cósmica universal que será precedida al principio por una nueva raza, una nueva evolución de la humanidad en la cual la presente era de adoración a Dios como el padre, hijo y santo espíritu (esas son las dimenciones que hablan ellos) debe terminar y el comienzo de una nueva era con el “Señor Maitreya” el Cristo de la Nueva Era.

    sus líderes señalan que un gran súper humano maestro y líder está pronto por venir (Maitreya, Sananda o Germaine). El, ellos han declarado, que establecerá un glorioso reinado de hombre en la tierra en el cual todos los hombres vivirán en paz, armonía y unidad. Poseyendo una sabiduría y conocimiento sin paralelo, y manejando maravillosas habilidades síquicas, todos los poderes del universo estarán a sus órdenes.

    No todos los de la Nueva Era se refieren a este Cristo que viene como Señor Maitreya, Sananda o Germaine. Algunos van mas allá y le llaman Lucifer. De hecho, el aspecto más atemorizante de la Nueva Era es su adulación dada Lucifer quien ellos describe como un “Dios de luz y Dios de Bondad”. Una enseñanza de la Masonería dada a aquellos que ostentan el grado 30, 31 o 32.

    Para aquellos quienes no pueden tolerar a Lucifer como el “Cristo” los de la Nueva Era les ofrecen un ser llamado Sanat Kumara. “Sanat” es obviamente una referencia ligeramente cubierta del nombre de Satán. De acuerdo al diario del Centro Tara llamando “Network News” el más importante mensaje de Maitreya que su publicista Benjamín Creme publica es que este “Día de Declaración” arribará pronto, y todo el mundo anunciará su arribo como el Cristo.

    Aquellos quienes se nieguen a adorarlo, ellos mismos se convertirán en víctimas del “proceso de purificación” de la Nueva Era en el cual los verdaderos creyentes ya son el principio de su lista para ser purificados, un encantador término para lo que realmente significa: asesinato, muerte.
    Nótese como nunca los de la Nueva Era usan las palabras “asesinar” o “matar” sin embargo eso es exactamente lo que éstas significan. La líder de la Nueva Era y autora Ruth Montgomery dice que aquellos quienes se rebelen durante este tiempo serán enviados a otro planeta para que “re-piensen sus actitudes.”

    Los portavoces de la Nueva Era afirman que la tierra pronto experimentará el caos, una remoción internacional de la tierra de todos aquellos quienes se rebelan en contra del Mesías de la Nueva Era que viene. Este cristo será, como describen estos de la Nueva Era, años luz más adelantado que cualquiera en la tierra quien enseñará maravillosas y nuevas revelaciones trayendo paz y prosperidad al mundo.

    El vendrá como un salvador, arribando justo cuando el mundo está deslizándose dentro del caos y la destrucción para dirigir al hombre dentro de una brillante, esplendorosa, y gloriosa Nueva Era. Creme insiste que Maitreya se revelará a si mismo sólo cuando la humanidad esté lista y la prensa del mundo esté deseosa de publicar su arribo. El indica que este Maitreya está trabajando pacientemente detrás de escena, preparando a los líderes del mundo y a los políticos para su aceptación, esperando por su señal, rogando por su tiempo.

    Es el Movimiento de la Nueva Era quien sirve como uno de los jefes de campaña de Satanás para esparcir el engaño que pavimentará el camino al Anticristo. Johanna Michaelsen, autora de “Como Ovejas al Matadero”, captura la esencia de cómo “la mentira” será esparcida:

    1 “¿Con que Dios os ha dicho:…?” El Dios de la Biblia no es fiable. Todos saben que la Biblia no es la libre de errores e infalible Palabra de Dios. Está llena de mentiras y errores, reescritos y malas traducciones. Esta significa solo lo que tú elijas creer.

    2. ” No moriréis!” No existe tal lugar como el llamado cielo, y ciertamente tampoco existe tal lugar como el de un infierno literal! El pecado es un mito peligroso. Dios no castiga, y por lo tanto realmente no necesitas un “Salvador”. No hay nada de qué ser salvado! No importa lo que tú hagas o creas, siempre que seas sincero. La muerte no debe ser temida! El libro de Shirley MacLaine “Alto Ego” nos lo dice así! Cuando tu cuerpo cesa de mostrar signos de vida tú no mueres; tú meramente liberas tu Alto Yo dentro del plano astral donde continuaremos aprendiendo, evolucionando, y creciendo aún más y más alto.

    3. “y seréis como Dios,…” No naces con una naturaleza pecadora. Nada importa más que nutrir o estimarte a ti mismo… aún más, y más importante de entender, Dios no es un Dios personal. El es una fuerza.

    4. El es un ella; El están en Todo, y Todo está en El – por lo tanto todo es Dios, incluyendo el mal. No obstante, no hay “correcto” y no hay “error”.

    El misticismo oriental, una contraparte de la Nueva Era, enseña que el ser es Dios y eso declara nuestro propio potencial como deidad, podemos convertirnos en un “Dios”. El Yoga ofrece varias técnicas de meditación donde uno puede descubrir su verdadero alto yo. Siguiendo la aceptación del misticismo dentro de nuestra cultura hemos heredado Gurús quienes claman ser Dios mismo y enseñan que cada persona puede percatarse de su propia divinidad a través de sus enseñanzas.

    Un gurú es una persona quien ya se ha iniciado dentro del mundo espiritual y está capacitado para ayudar a los no iniciados. Un Gurú bien conocido, Sai Baba, tiene veinte millones de seguidores solamente. Si esto no fue engañando a tantas personas, sería cómico. No obstante este movimiento se ha infiltrado dentro de nuestro mundo con aceptación y sin resistencia porque utiliza términos con que las personas pueden identificarse y ser confundidos como “Cristianos”.

    Como muchos otros grupos de “un mundo”, los de la Nueva Era están buscando la eliminación de los existentes sistemas políticos y ataduras nacionales. Ellos están preparando la bienvenida a una subsiguiente mezcla de todas las naciones y personas dentro de una cultura planetaria, con una sola corte de justicia, una sola fuerza policial, un solo sistema económico y de educación – todo bajo un único gobierno dominado por un súper buró de lo que ellos mismos llaman, “los iluminados”. Como Jesucristo tuvo 12 discípulos, no es presuntuoso pensar que el Anticristo también tendrá doce líderes señalados para operar su único gobierno mundial con él al tope como “Cristo”. Estos son los Maestros Ascendidos, o mejor, el Comando Ashtar que podrá posiblemente dirigir este consejo.

    En la Nueva Era no habrá separación entre iglesia y Estado. Aun hoy, muchas de los líderes de las Naciones Unidas son ávidos seguidores de la Nueva Era quienes han establecido su propio centro de meditación de la Nueva Era en el edificio de las Naciones Unidas. Esto se ha convertido en una debacle internacional con muchas de nuestras cabezas de estado, congresistas y líderes de países y naciones convirtiéndose en fieles seguidores de este movimiento. De hecho, esto casi se ha vuelto sinónimo de aquellos quienes defienden un solo gobierno mundial o Nuevo Orden Mundial en el escenario del mundo hoy. El Movimiento de la Nueva Era está influenciado y apoyado por líderes influyentes (tales como la Reina Isabel II, John D. Rockefeller, George Bush, Bill Clinton) alrededor del mundo y sin discriminar a ninguno. Sin embargo excepto por sus rangos y membresía son aquellos quienes no rechazan ni rechazarán al verdadero histórico Cristianismo.

    Movimiento de la Nueva Era es mejor entendido como una red de organizaciones e individuos unidos juntos con valores comunes y una visión en común. Ellos hablan de paz, purificación y unidad.

    En la Nueva Era no hay tolerancia para el verdadero cristianismo. Michaelsen dice, “En la Nueva Era se piensa que el cristianismo tradicional bloquea la evolución de la raza humana, amenazando la unidad global necesaria para la sobrevivencia racial. “Unidad” es la contraseña del día. Unidad a todo costo, unidad a expensas de la verdad. Aquellos quienes se paran en medio del camino de la “unidad” –especialmente la unidad religiosa- son cada vez mas vistos con ojos hostiles, porque esos “desestabilizadores de mente estrecha” son vistos como parados en medio del camino obstaculizando el establecimiento de la paz y la misma sobrevivencia del planeta entero. Aquellas personas (tales como los Fundamentalistas Cristianos) quienes insisten en mantener sus creencias “ortodoxa arcaica y provincial” y la interpretación literal de las escrituras deberían aprender a ser tanto mentes abiertas como flexibles o sino corren el riesgo de ser eliminados – enteramente.”

    Como Michaelsen dijo los de la Nueva Era encuentran difícil, sino imposible, tolerar las personas de mentes estrechas. Podrías decir que ellos mismos son algo mente estrecha por aceptar personas de mente estrecha… a tal punto que podríamos concluir que esas personas mente abierta son menos mentes abiertas de lo que a ellos les gustaría que nosotros pensemos. Esto sencillamente no hará declarar que tenemos todos que unirnos en un mutuo, mente-abierta y global amor, aceptación, y tolerancia de uno y otro, mientras al mismo tiempo traman la deliberada y prematura defunción de aquellos que no estén de acuerdo.

    Aunque la mayoría de los de la Nueva Era negarían cualquier involucramiento con el satanismo, ellos son invariablemente uno y lo mismo con muchas más similitudes que diferencias. El Dr. Michael Aquino, Sumo Sacerdote y fundador del “Templo de Set”, declaró en el show de Oprah Winfrey en febrero del 1988, que indudablemente lo que sorprende a muchos de la Nueva Era es que Satanismo y Nueva Era son básicamente lo mismo. Michaelsen dijo “sospecho que bastantes de los de la Nueva Era van a ser terriblemente sorprendidos al descubrir algún día que su Lucifer, Pan, Sanat Numera, Alto Yo, y Señor Maitreya son en realidad sólo apodos para un solo ser y que los Satanistas han estado adorándolo desde hace mucho tiempo.”

    Para traer a la realidad en los últimos días este profetizado sistema religioso anti-Dios, Satanás ha tramado un Plan Maestro de trece puntos llamado El Plan, el cual fue dado a los de la nueva era durante sesiones donde Maestros Ascendidos hablaron a ellos por medio de telepatía o canalización. Hay sobre 500 millones quienes reportadamente tienen a diario contacto con estos seres. Muchos de esos demonios tienen libros en listas de Best Sellers usando a varios individuos para publicar sus mensajes satánicos al mundo. El autor Texe Marrs reveló el escalofriante plan de la dominación del mundo en “Oscuros Secretos de la Nueva Era” (“Dark Secrets of the New Age”) en forma practica y numérica:

    1. La meta principal de El Plan es establecer mundialmente una Sola religión Nueva Era y Un solo orden político y social mundial.

    2. La Religión Mundial de la Nueva Era será un reavivamiento de la religión idolátrica de la Antigua Babilonia en la cual los cultos misteriosos, hechicería y ocultismo, e inmoralidad florecieron.

    3. El Plan viene a su culminación cuando el Mesías de la Nueva Era el Anticristo, con el número 666, venga en carne a dirigir la unida Religión Mundial de la Nueva Era y a supervisar el Único Orden Mundial.

    4. Espíritus guías (alienígenas y demonios) ayudarán al hombre a inaugurar la Nueva Era y pavimentarán el camino para el Anticristo, el hombre-dios de la Nueva Era, a ser aclamado por la humanidad como el Gran Maestro Mundial.

    5. “Paz Mundial,” “Amor,” y “Unidad” serán el clamor unido de la Religión de la Nueva Era.

    6. Las enseñanzas de la Nueva Era están para ser enseñadas y propagadas en cada esfera de la sociedad alrededor del globo.

    7. Los líderes de la Nueva Era y los creyentes esparcirán la apostasía de que Jesús no es ni Dios ni el Cristo.

    8. El cristianismo y todas las otras religiones están para venir a ser partes integrales de las Religiones que integren la Nueva Era.

    9. Los principios cristianos están para ser desacreditados y abandonados.

    10. Los hijos serán espiritualmente seducidos y adoctrinados en las aulas de clases para promover la doctrina de la Nueva Era.

    11. El halago y la adulación será utilizado para engañar al mundo a creer que el hombre es un dios divino.

    12. La Ciencia y la Religión de la Nueva Era vendrán a ser uno.

    13. Los cristianos quienes se resistan a El Plan tendrán que hacerle frente. Si es necesario ellos serán exterminados y el mundo “purificado”.

    La mayoría de los de la Nueva Era no anuncian que son parte de la Nueva Era. Muchos pastores y lideres de iglesias una vez leales al Altísimo han cambiado su lealtad a Lucifer y ha introducidos nuevas doctrinas, enseñanzas y prácticas dentro de las iglesias sobre los pasados 10 años declarándolas como escriturales. Aún, muchos de ellos son Jesuitas, Caballeros de Malta, o Masones trabajando hombro a hombro con la agenda del Nuevo Orden Mundial y un aun más grande porcentaje de ellos fueron enviados directamente por el Nuevo Orden Mundial para comenzar a infiltrarse, corromper y dirigir las iglesias hacia el error. ¿Cuántos entienden que Billy Graham, Bob Jones, Kenneth Copeland, Pat Robertson, Benny Hinn y el resto son masones grado 32 o Jesuitas trabajando directamente para el Papa Negro mismo a través de la iglesia Católica Romana para alejar al pueblo de sus creencias historicas cristianas?

  2. Aida octubre 26, 2006 1:29 pm

    ¿Que evidencias me puede mostrar donde se pruebe que Billy Graham, Pat Robertson, Benny Hinn y otros estan involucrados en la nueva era contra el cristianismo? Hasta la fecha, yo solo los he oido predicar a Jesucristo como Dios y Salvador y al arrepentimiento y obediencia para llegar a El.

  3. Rafi octubre 26, 2006 2:04 pm

    Aida: Quiero aclarar, por si acaso, que el comentario de Xavier no es parte de mi artículo original, ni estoy de acuerdo con su contenido. De hecho, hice una búsqueda en Internet y encontré la fuente original del estudio, que proviene de la página de Sherry Shriner. Según veo de la colección de artículos de Shriner, es claro que sus creencias son bastante “singulares”, por usar un término suave. Por ejemplo, ella piensa que todas las organizaciones de la tierra están bajo el control de “alienígenas y demonios de la cuarta dimensión”, y que la única forma de escapar su control es a través de Jesucristo.

    Por eso es importante citar siempre las fuentes de información, para que uno pueda tener un marco de referencia sobre quién está escribiendo una opinión. Afortunadamente con Google podemos encontrar el material original rápidamente.

  4. Sergio Zúñiga noviembre 5, 2006 11:42 am

    por ahi he escuchado que Benny Hinn esta parte de un movimiento de la Nueva Era, ademas despues de escuchar comentarios de que el visita muy seguido la tumba de Kateryn Kulman es importante mencionar que cada uno de estos personajes se dice que poseen una doctrina de error, mesclada con la metafisica y esto no es una muestra que Satanismo mesclado con cristianismo y que el mensaje es claro, debemos de estar alertas a todo lo que nos pueda venir en estos tiempos.
    que Dios guarde sus corazones y sus mentes en Cristo Jesus

  5. DANIEL diciembre 4, 2006 2:50 pm

    “Por sus frutos los conocereis”
    Benny Hin no habla más que del mensaje de Jesucristo y no está bien que estén hablando mal de un siervo de Dios, es avergonzante que entre la misma iglesia nos estemos acechando de esta menera.
    Dios los bendiga y los guie a toda verdad

  6. Oscar julio 27, 2007 7:58 pm

    Ustedes creen que marcosWitt sea de alguna sexta de la nueva era? yo creo que esto de la nueva era esta tomando al mundo pero que ha estado desde siempre oculto en las iglesias y hoy dia se esta destapando para que todos lo conoscan y hay algo mas que solo la nueva era tambien el ecumenismo catolico esta copando el mundo y las iglesias de hoy

  7. Jose septiembre 5, 2007 7:46 pm

    Es increible que muchos “cristianos” critiquen a los verdaderos siervos de Dios y a muchos pastores vestidos de oveja no les digan nada. Kenneth Copeland ha hecho mucho mas en el Reino de Dios que cualquier pastorcito o supuesto apostol que anda por ahi sin hacer ni una sola señal. La principal caracteristica de un apostol son las señales, y cuando le pregunte a mi pastor, que se dice ser apostol, que me mostrara alguna señal se quedo perplejo. Señores, no nos engañemos, por sus frutos lo conocereis. Si Kenneth Copeland fuera del otro equipo, por què su ministerio recientemente cumplio 40 años de existencia y Dios lo usa bastante? Saludos de Costa Rica

  8. Vernon - CharmTips septiembre 8, 2007 1:43 pm

    Rafi, creo que catalogar de “suave” el comentario de Xavier es, incluso, quedarse algo corto. Un término más apropiado sería “peligroso”.

    Namaste.

  9. luis Rivera octubre 22, 2007 12:50 pm

    para mi la nueva era es una serie de cuestiones personales a la s que no estan incluidas en el cristianes, lo de pensar en astros es una tonteria na die puede predecir el futuro solo nuestro dios lo puede hacer, la voluntad de participar en este tipo de religion es personalmente.

  10. Gregorio Alba noviembre 24, 2007 3:07 am

    Es interesante todo lo que se vierte aquí sobre el tema. Veo a Rafael como un buscador perenne de la verdad, dondequiera que esta se encuentre, sin meterse en fanaticas defensas de ningun bando. sin embargo esta postura tarde o temprano lleva a la confusión por no estar parado sobre la firme plataforma de una creencia, la que sea. El calificativo de agnóstico es muy vago y define de esa manera a quien se lo cuelga como distintivo. En cuanto a Xavier, veo precisamente el extremo opuesto a lo que representa Rafi, una persona con profundo arraigo a una serie de ideas que ha ido colectando a través de los años, mismas que lo han llevado a definirse en pro de una causa y a atacar todo aquello que represente lo opuesto a su “verdad”.
    Bien, hasta este punto sólo he sido un criticón lanza-caca como hay muchos en el internet y fuera de él, por lo tanto dejo a un lado esta aberrante práctica y mejor les digo lo que yo pienso, mi postura al respecto, para que después venga otro lanza-caca a descuartizar mis doctrinas.
    Soy cristiano, no tanto por adoptar una religión que tenga a Cristo como eje o como segundo de a bordo (tercero, cuarto, etc.)
    soy cristiano porque tengo una relación con un ser al que nunca he visto, ni oido, mucho menos palpado, pero cuyas enseñanzas me han convertido en un humano más consciente de mi ser, mis semejantes y mi entorno. Le hablo todos los días y pienso que me contesta a través de sucesos que me ocurren o de personas con las que tengo contacto.
    Todo eso se llama fe, no tiene explicación ni bases cientificas, pero me hace el ser mas feliz de este planeta.
    Yo he encontrado mi verdad, leo la Biblia y siempre me hace eco a esta verdad, por eso considero que es la voz de mi Dios impresa. Xavier, está bien que defiendas tu fe, pero es insensato que trates de defender al Dios de tu fe, El es demasiado poderoso como para defenderse el solito. El New Age es tan solo una mas de las marrullerías del Satán, padre de todos los loosers. Y no tiene nada de nueva esta dizque era. Desde los tiempos de Hermes Trismegisto, en el remoto Egipto de antes de los faraones, se están masticando estos postulados de la trascendencia del hombre por el hombre mismo, de su deidad perdida, de su potencial ilimitado, bla, bla, bla. No dudo para nada de nuestras capacidades como seres creados a imagen y semejanza de un ser perfecto, poderoso e increiblemente sabio. más bien dudo del método. el camino que sigue la nuevas era es el de la egolatria, la exaltacion del Yo. Prefiero seguir el de la humildad, el que trazó Jesucristo con magistral perfección, prefiero seguir sus pasos que me llevan directo a una eternidad en la que seré pleno, perfecto y sobre todo, miembro de una familia real.
    Xavier y todos los cristianos de buen corazón, mejor oren intercediendo por aquellos individuos que ha nerrrado el camino y dan coces contra el aguijon, rueguen por que de alguna manera sean advertidos de su equivocación a tiempo.
    Unas ultimas recomendaciones: busquen un libro muy dificil de encontrar llamado “El Ocaso del Dragón” de Sergio Luckett. Es una novela de ficción donde narra la historia de una sociedad hermética cuya principal función es establecer las bases de la Nueva Era. El autor me pareció genial en su desarrollo de la historia y en como pone de manifiesto que todo lo que ocurra desde ahora y hasta el fin (como sea que lo imaginemos) está perfectamente calculado por el creador de todo lo que hay.
    Segunda y ultima recomendación: sean felices a pesar de los pesares. Con el Cristo real, no el religioso, si es posible.

    Saludos.

  11. david de la mora diciembre 18, 2007 4:54 pm

    yo pienso que gregorio tiene razon. La nueva era plantea ideas que pretenden dejar de lado a la deidad convirtiendo a todo en deidad. Se han puesto a pensar en la devaluacion que esto significa? Recomiendo a los lectores el salmo 8. No importa d k korriente seas, no es kon elafan d atakar a nadie. Leanlo, reflexionen en ello y al final lleguen a una conclusion. Tal vez cambie su perspectiva. Y kon referencia a lo del
    ocaso del dragon, yo puedo proporxionarles ejwmplares de el. Mi correo es daviddelamor@hotmail.com

  12. angela Sierra marzo 8, 2009 1:25 pm

    Con respecto al comentario de Raysa, Xavier, me parece como dicen peligroso, mas cuando este caiga en manos ignorantes que en busqueda de Informacion sea confundida.
    Con respecto a LA Nueva ERA, eso no tiene que ver nada ni con Satanas ni con lucifer ni nada por el estilo, porque por si no se han dado cuenta el ser humano es el mismo angel Caido, el que destruye en vez de contruir en pro de un mejro futuro, el que tiene egoismos, miedos envidias y a veces sin pensarlo acciona en pro de eso que siente porque como es normal ya que en la sociedad todos lo hacen que tu lo sigas haciendo no va a notar la diferencia, piensen en una cosa, es muy facil decir que son seguidores de Satan y que seran marcados, pero si ustedes conocen personas que hablan y viven su religion como nueva Era se daran cuenta de que todo lo dicho y relacionado con Satan es una farsa… Porque la verdad son pérsonas de Luz, luz interior, que predican y aplican la sabiduria de Jesucristo… Cuando digamos que el Gran padre Celestial nos envio a la tierra lo hizo con el fin de enseñarnos por medio de vivencia sy demas y aunque confundidos y muchas veces siguiendo a los equivocados, no seguimos a nuestros propios corazones. Entonces sentimos que caminamos por teernos vacios que en cualquier momento se pueden caer.. El despertar de nuestra conciencia es algo que solo el que lo quiere lo encuentra, Dios no se esconde del Hombre, porque todos hacemos parte de él, busca en tus acciones y da para recibir .. porque es muy dificl que sin la experiencia se hable y sin saber se juzgue en el error, asi si se Sabe no se juzga…
    Es como si te dijeran.. vas a vivir toda tu vida en paz y Armonia y tu pensaras eso no exite.. es imposible… entonces asi sera.. para eso Dios nos da el libre albedrio para elegir lo que queremos creer o no y vivir como queremos vivir o no.