Mi Mac Mini

En ocasión de nuestro aniversario de bodas el pasado agosto, mi esposa me regaló una Mac Mini completamente equipada con procesador G4 1.42 GHz, 80 GB de disco duro, Wi-Fi, Bluetooth y Superdrive (¿Había mencionado que mi esposa es la persona más cool del universo?). Bueno, después de cinco meses esta pequeña maravilla se ha convertido en mi computadora principal para trabajar en casa, relegando una Athlon 64 a trabajos de servidor casero. Aun cuando la mini no compara en velocidad con la Athlon, el sistema operativo OS X es mucho más atractivo y lógico en su diseño. También es mucho más fácil de usar una vez te has podido divorciar de varios conceptos que llevas incrustados en la mente luego de años de usar Windows.

Una de las fortalezas principales de las Apple es la cantidad (y calidad) de software que viene incluido en el sistema. Uno de mis favoritos es GarageBand, un programa para la creación de música que, aunque no está al nivel de un estudio profesional, es increíblemente capaz. Además es completa y absolutamente adictivo.

Apple Garageband

El programa viene con una variedad de loops pregrabados en una variedad de instrumentos musicales, que puedes mezclar, editar, estirar, y más para crear tu canción. También hay una cantidad de “instrumentos en software”, que te permiten crear tus propias partes en el instrumento de tu preferencia. Por ejemplo, en una canción que estaba preparando no pude encontrar ningún loop de batería que se ajustara a la música, así que procedí a crear mi propio beat en el editor que viene integrado. Apple también ofrece cuatro “Jam Packs“, que son colecciones más extensas de loop e instrumentos en software. Para los músicos más serios, el software permite grabar hasta ocho pistas a la vez, y luego le puedes hacer ajustes de tempo y tono a cada una. Ahora tengo como proyecto conectarle mi batería electrónica para mezclar la música de loops con una pista de percusión en vivo.

Aun si, al igual que yo, usted está solamente jugando con el software, es sumamente entretenido juntar unos cuantos loops y formar una canción. Las horas se van volando cuando uno se divierte. Aquí les dejo una canción que formé de esa manera: juntando loops a ver cómo salía:

Bluesy (bluesy.mp3), es una canción “southern rock” con una dósis de gospel. Me dejan saber qué les parece.

Luego publico otras.