Este es el primero en una serie de posts regulares donde hablaré brevemente de películas, libros, websites, música y lugares interesantes que he visto, leido, escuchado o visitado.

Cine

Hard Candy
Hard Candy: Un fotógrafo pederasta lleva a su casa a una niña de 14 años que conoció por la Internet, pero no se imagina que esta vez la víctima será él. Aunque por el resumen podría parecer una película de terror, éste es un drama absolutamente fascinante, que provoca todo tipo de preguntas acerca de la naturaleza de la maldad, la venganza y la justicia. ¿De cuál lado estamos? ¿Del lado de la adolescente que llega a los extremos? ¿O del lado del pedófilo victimizado? Al final de la película verá que la respuesta quizás no es tan simple como parece. Excelentes actuaciones, especialmente de parte de Ellen Page en el papel de la adolescente.

Fine Arts Cinema Cafe - Popular Center
Fine Arts en el Popular Center: Tuvimos la oportunidad de ir al nuevo Fine Arts Cinema Café localizado en el edificio del Banco Popular en la milla de oro (fuimos a ver la muy graciosa Little Miss Sunshine). Este es un concepto que ya se veía en algunas salas de Estados Unidos, un cine que además es una cafetería, donde ofrecen (además del tradicional popcorn y dulces) ensaladas, sandwiches, sushi y lo mejor de todo: cerveza (¡wuuujuuuu!). Puede comer en el área de la cafetería, o si quiere puede llevarse la comida a la sala de cine. Ah, y nunca había visto unas butacas tan cómodas como éstas. Usted puede levantar la división entre las butacas y efectivamente convertirlas en “love seats”. Perfecto para parejas.

Vídeojuegos

Dead Rising
Dead Rising: En estos días me compré un Xbox 360 y tengo que decir que los juegos se ven absolutamente impresionantes en alta definición. El más interesante hasta ahora ha sido Dead Rising, que pone al héroe en un centro comercial en medio de una amenaza zombie. Misma historia que la película Dawn of the Dead, e igual de divertido. Lo único que lo daña es el sistema de grabar el juego.

Blogs

Arquitectura de Control
La Arquitectura del Control: Desde Inglaterra nos llega el blog Architectures of Control in Design, que se enfoca en analizar cómo se diseñan productos con la intención de restringir el comportamiento del usuario. De la descripción del blog:

“Las arquitecturas de control son funciones, estructuras o métodos de operación que están por diseño en productos físicos, software, edificios, ciudades – o en efecto cualquier sistema planificado con el cual un usuario interactúa – cuyo propósito es forzar, reforzar o restringir ciertos modos de comportamiento en el usuario”.

El autor constantemente analiza estas arquitecturas de control por medio de ejemplos y referencias a otros estudios del tema. Realmente interesante.

Podcasts

Eben Moglen
Floss Weekly Número 13: En este podcast dedicado al mundo del software de código abierto (“open source”) entrevistan al profesor Eben Moglen acerca de su envolvimiento en la redacción de la nueva licencia GPL 3. Escuchar a Moglen hablar sobre la historia y filosofía del código abierto es un verdadero placer; Moglen es un verdadero didacta. También hablan de amenazas modernas al código abierto tales como el DRM y el problema con las patentes de software.

Comida

Giovannas Latin Buffet
Giovanna’s Latin Buffet: Fuimos a visitar las nuevas facilidades de Giovanna’s Latin Buffet en los bajos de Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo. Si le gusta la comida criolla en cantidades industriales, este es el lugar perfecto. Un viaje al buffet cuesta diez dólares, pero usted puede llenar el plato tanto como quiera. Un buffet de viajes ilimitados es $12.50, un precio que muy bien compite con cualquiera de esos buffets chinos que tan de moda están ahora. La comida es riquísima y el ambiente agradable. Los menús cambian diariamente y frecuentemente hacen “festivales internacionales”, donde sirven comida típica de un país específico.

Artículos Relacionados:

Presiona para mostrar los comentarios (9) o añadir un comentario. Comentarios (presiona para esconder)
  1. Sheila octubre 10, 2006 5:41 pm

    Tienes razón, el cine Fine Arts de Hato Rey es excelente. Yo fui hace varias semanas y me encantó. Lo que si se debe hacer es comprar las taquillas por adelantado para evitar las filas. Las sillas son super cómodas y tiene la ventaja de tener más salas disponibles, lo que hace más accesible el cine extranjero e independiente. Eso si, para la semana que abrieron estaban anunciando una película (Lower City) que ya estaba en DVD en Video Avenue. [Tienen que hacer algo para traer las películas más pronto. Por ejemplo, Hollywoodland empezó hace como un mes en EEUU y aún no se sabe cuando viene para Puerto Rico (en el site de Caribbean Cinemas está anunciada pero no tiene fecha)].

    Sobre películas nuevas en DVD, te recomiendo “Thank you for Smoking”. Dicen que es una comedia, pero me parece mas bien un drama cargado de cinismo a la n potencia. Lo mejor de la película es que es muy original y los comentarios que hacen los ejecutivos de las compañías de tabaco son geniales. Es justamente lo que todos pensamos que dicen cuando están solos. La actuación de Cameron Bright como el hijo del protagonista es excelente.

    En TV, estoy viendo “Brothers & Sisters” en ABC los domingos a las 10:00PM. Es un drama de lo más interesante. Sale Sally Field, Calista Flockhart, Tom Skirret (aunque lo mataron en el primer capítulo) y varios de esos actores que sabes que salieron en tal o cual serie pero no sabes su nombre. Me gusta porque se parece un poco a nuestra familia cuando se cuentan los secretos entre ellos y al final todos saben todo y nadie sabe que todos los demás lo saben.

    Te doy una sugerencia, además de las recomendaciones, puedes incluir las cosas que no recomiendas por ser terribles, algo así como lo mejor y lo peor del mes.

  2. lil'Tink octubre 10, 2006 7:19 pm

    Fíjate, siempre me llamó la atención esta película “Hard Candy” y definitivamente iré a verla gracias a tu recomendación. La están dando en los nuevos Fine Arts (por aquello de matar dos pájaros de un tiro)?
    Saludos

  3. Manny octubre 11, 2006 8:51 am

    Muchos saludos que hace tiempo no paso por aqui.

    Encontre los cines de Fine Arts en Hato Rey bien moderno, especialmente las salas. Y de por casualidad la primera pelicula que fui a ver alli fue “Little Miss Sunshine” tambien y despues “El rey de Habana”. Espero ver pronto “La fiesta del Chivo” en este fin de semana. Espero que con los cines nuevos inaugurados ahora estrenen mucha mas variedad de peliculas extranjeras y peliculas de casas independientes.

  4. Rafi octubre 11, 2006 9:56 am

    Sheila: Vi Thank You For Smoking Ayer y me encantó. La verdad es que es el tipo de humor negro que es tan real que a uno le da ganas de “reir por no llorar”. La pondré en el próximo round de recomendaciones.

    Otra cosa buena de Fine Arts que olvidé decir es que está just al lado de la estación del Tren Urbano, así que el que quiera ir no tiene que preocuparse por coger tapón para llegar a la milla de oro.

    Seguiré el consejo de las “no recomendaciones” e inmediatamente empiezo con dos películas: Alien vs. Predator y The Transporter 2. Qué películas malas, dios santo. Lo interesante del asunto es que a pesar de lo terribles que son ambas, las vi en High Definition y todo el tiempo pensaba: “¡qué película tan mala, pero qué linda se ve!”.

    lil’Tink: No, Hard Candy salió esta semana en DVD, así que debe estar en los vídeoclubs y en Netflix.

    Manny: Qué bueno hablar contigo nuevamente. Yo también espero que estos cines animen la fiebre por el cine independiente y extranjero, que mucha falta hace. Creo que la próxima que iré a ver será La Fiesta del Chivo (hace años leí el libro y me gustó mucho).

  5. gabopagan octubre 11, 2006 12:16 pm

    Giovanna’s Latin Buffet suena bien. Tengo que darme la vuelta pronto por alli. Un comentario pequeñito sobre Hard Candy (muy buena BTW). Tu review tiene un “spoiler” bastante importante. Nada, solamente lo señalo por que hay gente que es maniatica con eso.
    Sigo escuchando cosas buenas de Dead Rising… La tentación de no esperar más y comprar un 360 es cada vez mas fuerte

  6. Rafi octubre 11, 2006 1:15 pm

    gabopagan: oops, espero que el “spoiler” no le haya molestado a muchos. Traté de no decir más de lo que ya otras reseñas revelaban.

    Estoy bien contento con el 360, y será difícil encontrar un Playstation 3 antes de marzo del año que viene, así que creo que vale la pena (aunque el Nintendo Wii se ve como una buena opción también para las navidades). También dentro de poco sale el HD-DVD drive para el 360 por $200 aprox; para el que ya tiene un XBOX y un televisor high definition es un “no brainer”.

  7. Eugenio octubre 12, 2006 12:07 pm

    Wuao, ese Fine Arts de Hato Rey me queda perfecto. Voy a ver si voy la semana de viene.

  8. The Blog Machine octubre 14, 2006 9:52 am

    Gracias por la referencia de la película Hard Candy lo importante es que no sea una critica al Internet por que si no me voy a molestar mucho jajaja de verdad que las criticas al Internet me molestan, cuando pasa algo malo la culpa es del Internet pffff, voy a dejarlo ahí por que me salí del tema jajaja bueno vamos a ver cuando me tiro al Fine Arts de Hato Rey que por lo que he leído sobre él en todos lados es que es súper bueno.

    Bueno, saludos a ti Rafi y a la familia. 🙂

  9. Rafi octubre 18, 2006 5:55 pm

    Eugenio: Cuando vayas me cuentas qué te parece.

    Blogma: La referencia al Internet es sólo unos segundos al principio de la película; para nada le dan énfasis a eso. Los dos protagonistas bien se pudieron haber conocido de otra manera y la película hubiera sido la misma. Saludos a tí también. 🙂