Poster de la cinta Grind House

Como fanboy confeso de Tarantino que soy, pueden imaginarse lo emocionado que estoy por el nuevo proyecto que el director está realizando junto a Robert Rodríguez. El resumé de Tarantino es impresionante y harto conocido (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown y las Kill Bill), y sus colaboraciones con Rodríguez en el pasado han sido excelentes (ayudó en Sin City y From Dusk Till Dawn fue un clásico instantáneo del terror). Ahora ambos se han unido nuevamente con la cinta Grind House, a estrenarse en abril del 2007.

El Tráiler: Si no puede ver el vídeo aquí, véalo directamente en Youtube. También pueden ver una versión divx de alta definición:

Noten el look “barato” (a propósito) de la cinta. Tarantino y Rodríguez están haciendo homenaje a las cintas de terror y de explotación de los años setenta y tempranos ochenta. Este es el tipo de películas de bajo presupuesto que abrazaban el sexo y la ultraviolencia en géneros absurdos tales como los zombies, mondo, caníbales, mujeres en prisión y el llamado “blaxploitation”, entre otros. En Estados Unidos, estas películas típicamente se exhibían en localizaciones llamadas “Grindhouse Cinemas”, por eso el título.

Planet Terror

Death Proof

La película se compone de dos historias: Planet Terror, una historia de zombies dirigida por Rodríguez, y Death Proof, un slasher dirigido por Tarantino. Las cintas cuentan con las actuaciones de Kurt Russell (que tiene amplia experiencia en el “trash cinema” como protagonista favorito de John Carpenter), Rose McGowan con una ametralladora como prótesis en su pierna, Rosario Dawson y Tom Savini, el legendario maquillista de los zombies de Romero, Friday the 13th y múltiples películas de terror.

Para continuar el homenaje a los cinemas grindhouse, entre ambos segmentos se presentan avances para varias películas falsas. El artículo de Wikipedia menciona lo siguiente:

Tarantino ha dicho que habrán avances falsos para una cinta blaxploitaton, una cinta kung fu, una sexploitation y una spaghetti western. Tarantino confirmó que él estará dirigiendo el tráiler de la “cinta” sexploitation Cowgirls in Sweden. En una entrevista con Danny Trejo, el actor dijo que aparecerá en un avance titulado They Call Him MacheteFangoria ha confirmado que Rob Zombie está filmando un tráiler falso titulado Werewolf Women of the S.S. [seguramente una oda al cine de explotación nazi], donde aparecerá Nicholas Cage como Fu Manchu [!!!]. Eli Roth [amigo de Tarantino y director de Hostel] contribuye el avance de una cinta slasher titulada Thanksgiving.

Wau. Definitivamente un evento para los amantes del terror y el bajo presupuesto. No puedo esperar.