Restaurant Bangkok y Bombay

Aquellos que disfrutan de la comida exótica oriental, específicamente la cocina de Tailandia y de India, tenemos pocas opciones en Puerto Rico. Resulta interesante que ninguna de estas cocinas haya hasta ahora ganado mucha tracción en la isla, especialmente si comparamos con la cantidad abundante de restaurantes japoneses y “sushi bars” que han abierto sus puertas aquí en los últimos años.

Quizás el paladar boricua sencillamente no prefiere los sabores agridulces de la comida thai ni el fuerte pique de la india. Hace unos años el restaurante indio Tantra del Viejo San Juan (uno de nuestros favoritos por sus exquisitos sabores y su agradable ambiente) cambió de un estilo indio puro a una fusión “indolatina”, que mezcla los sabores orientales con elementos de la comida caribeña. La calidad sigue siendo excelente y las combinaciones creativas y muy ricas, pero extrañamos los platos típicos como el Tandoori tradicional y el ultra-picante Vindaloo. También recuerdo hace años haber visto un “fast food” indio en la plazoleta del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón que desapareció de la noche a la mañana; aparentemente fue un fracaso. Hace poco también cerró el restaurante thai Royal Siam en Isla Verde. Tal parece que para subsistir con estos sabores hay que criollizarse como han hecho los ya famosos restaurantes chinos de comida rápida.

Es por esto que nos alegramos mucho al escuchar sobre la apertura del nuevo restaurante Bangkok & Bombay en el área del Condado, que ofrece platos típicos de la cocina India y Thai. Hace unas semanas fuimos allá a disfrutar de estos sabores que tanto nos gustan.

El lugar es acogedor y bien decorado, con motivos orientales tradicionales. De hecho, tal parece que la administración de este lugar está relacionada con el desaparecido Royal Siam, por lo familiar de la decoración. Los precios de los platos principales van desde $17 hasta $25 dólares y los aperitivos cuestan alrededor de $7. Del menú indio puede probar las diferentes variedades de cordero (el clásico pollo a la curry también es excelente) y si no le gusta la comida picante asegúrese de informarle al mesero. Los más valientes pueden pedir el pollo o cordero a la Vindaloo, pero tenga a su lado un gran vaso de agua para bajar el pique. Asegúrese también de probar la variedad de panes indios. En el lado thai recomiendo el pato flameado, y de aperitivo pida una combinación de pinchos (“satay skewers”) de pollo, res y camarones, que se sirven con varias salsas, incluyendo la tradicional salsa de maní.

En general una excelente alternativa para aquellos que quieren probar algo nuevo, más allá del ya conocido teppanyaki o sushi bar, y muy diferente a lo que usted conoce como comida oriental. Pase por el sitio oficial del restaurante para ver el menú completo y las horas de operación.

PS: De paso, a pesar del fracaso del establecimiento de comida india en Plaza del Sol, sigo pensado que hay un mercado en la isla para fast foods de comida thai, india e inclusive de comida del medio oriente. Personalmente me encantaría poder recoger una cena así por servi-carro para llevar a casa en las tardes. ¿A alguien más le parece que esto sería una buena idea?