Comics de Jack Chick

Cuando iba a la iglesia Bautista de pequeño solían repartir unos libritos con historietas religiosas ilustradas. Éstas no eran las historias tradicionales de la Biblia como Adán, Moisés y Noé, sino cuentos del mundo moderno, donde todos los pecados del mundo se representaban como demonios que nos hablan en el oído. Estos eran los famosos tratados de los ministerios de Jack Chick, y luego de años los estoy hojeando nuevamente a través del sitio web de las Publicaciones Chick, que los tiene todos en línea. Sepan que Jack Chick es la verdadera definición de un religioso fundamentalista, y típico ultraderechista norteamericano. No hay quien se salve de la condena directa en sus tratados ilustrados. Los hay de todos temas: la evolución, el Islam, la fe católica, los Testigos de Jehová, el homosexualismo, los Masones, y cómo Dios va a condenar al lago de fuego (literalmente) a todo aquel que se suscribe a estas ideas y no acepta a Jesús como su salvador.

Estoy leyendo estos tratados nuevamente casi sin poder creer lo que veo; en verdad es increíble y gracioso lo extremo del mensaje. Aquí les presento algunos “greatest hits” que he encontrado:

El Islamismo, una religión peligrosa: Alquien me puede explicar el parcho del abuelo? ¿Quizás un musulmán le sacó el ojo?

Musulmanes 1 Musulmanes 2 Musulmanes 3

Los homosexuales, enviados de Satanás: Noten los diablitos en el hombro de Mario y el Dr. Quintín.

Homosexuales 1 Homosexuales 2 Homosexuales 3

El suicido, un boleto de ida al infierno “Cuando Juan decide que el suicidio es su única salida, se da cuenta que el infierno no es la fiesta que describen sus canciones rock”

Suicidio 1 Suicidio 2

La evolución, una mentira creada por los científicos: Dios creó la tierra, el hombre y a los dinosaurios todas al mismo tiempo, hace 6,000 años.

Evolucion 1 Evolucion 2

Los festivales, creaciones del diablo: Cuidado si alguien te regala un condón en las fiestas de la Calle San Sebastián.

Fiestas 1 Fiestas 2

El Comunismo, un arma del diablo ¿Entonces esto significa que Dios es capitalista?

Comunismo 1 Comunismo 2

La Maestra de Educación Sexual, otra arma de Satanás La ‘moderna’ maestra le hace los arreglos a la niña para que se haga el aborto, sin informarle a los papás.

Aborto 1 Aborto 2

El Rock, un arma de… ¿adivinaron? Sí, ¡Satanás! Satanás está detrás de Elvis, los Beatles, KISS, Black Sabbath, Motley Crue y hasta las bandas de rock cristiano. ¿Entonces esto significa que el rap es la música de Dios?

rock 1 rock 2

La Iglesia Católica, inventada por Satanás Y se inventó lo de la hostia, también.

Iglesia Catolica 1 Iglesia Catolica 2

Y como estas joyas hay cientos más en diferentes lenguajes. Puede ver una colección completa de aquellos que están disponibles en ingés y español.

Ahora, hablando un poco más en serio, verdaderamente me causa horror pensar en lo inocente que éramos cuando niños ante la indoctrinación tan increíble a la que nos exponían en esos espacios religiosos. Al leer estos tratados definitivamente no pienso en el amor de un dios, sino en el odio de un ser humano a otro.