Sting

Me encanta cuando los artistas se dejan de pendejases y deciden ponerse a rockear. Ayer Sting presentó su concierto Broken Music en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan ante una ardiente fanaticada de puertorriqueños. La idea de esta gira era volver a las raíces rockeras que le dieron la fama al artista, especialmente en sus años con The Police. Como saben, en gran parte de su carrera como solista, Sting se ha enfocado en incorporar elementos del world music y del jazz en su música, cosa que le igualmente le ha perdido fanáticos y le ha traído nuevos.

Pero ayer se trataba completamente del rock. Acompañado solamente por dos guitarristas y un batería, Sting recorrió prácticamente el catálogo entero de los éxitos de The Police y sus éxitos más famosos de solista, volviendo en todos a los arreglos originales que tan conocidos son. Fue excelente escuchar Message in a Bottle, King of Pain, Every Little Thing She Does is Magic, Roxanne, Spirits in the Material World y otros clásicos de The Police en toda su gloria pop/rock/reggae. Canciones de la era de solista como Desert Rose, Englishman in New York y Fields of Gold fueron bien recibidas, en especial If I Ever Lose my Faith in You, que provocó un aplauso del público durante la línea “You could say I’ve lost my belief in our politicians” (en respuesta a la actual crisis gubernamental por la cual atraviesa la isla). También hicieron un cover de A Day in the Life de los Beatles. Los músicos se lucieron, y como siempre la voz de Sting sonaba espectacular. En general un excelente concierto.

Aquí les dejo dos vídeos que tomé: las obligadas Every Breath you Take y Roxanne. Luego publicaré más vídeos del concierto (son un montón).

Every Breath you Take:

</embed>

Si no puede ver el vídeo, véalo directamente en Veoh.

Roxanne:

</embed>

Si no puede ver el vídeo, véalo directamente en Veoh.