Van Halen en Puerto Rico

El lunes 13 de septiembre se presentó Van Halen en Puerto Rico en el nuevo Coliseo José Miguel Agrelot. Fue un concierto brutal, ante una fanaticada de cerca de 18,000 personas. Este fue el tercer evento en el Coliseo y el primer “todo-vendido” allí.

La banda de apertura fue Vivanativa, supuestamente escogida por los propios miembros de Van Halen para abrir el show. Tocaron sus mayores éxitos por cerca de media hora, terminando con el clásico “Fire” de Jimi Hendrix a cargo de Miguel Rodríguez, gutarrista de Sol D ‘Menta y uno de los mejores guitarristas del patio.

Van Halen tocó por cerca de dos horas y cuarto. Las canciones que tocaron fueron (no en orden):

Jump It’s About Time Up for Breakfast Human’s Being Best of Both Worlds Ain’t Talking About Love Right Now Panama Dreams Why Can’t This Be Love When It’s Love You Really Got Me Poundcake Top of the World Unchained Somebody Get me a Doctor Runaround

Además todos los miembos hicieron solos, incluyendo un solo de dos canciones de Sammy Hagar (Tropic of Capricorn y Eagles Fly) y un solo de 12 minutos por Eddie. Hasta el día después me estuviero chillando las orejas.

En resumen un super concierto, tomando en cuenta que Van Halen nunca había tocado en Puerto Rico. Los años de espera y el buen show que dieron lo hicieron inolvidable.