Paula con su ropita de Led Zeppelin

Ya Paula Zoé ha estado con nosotros por poco más de cuatro meses y cada día va creciendo más, tanto en tamaño como en personalidad:

  • Ya ha aprendido a voltearse boca abajo completamente por sí sola. Ahora está haciendo los primeros esfuerzos por gatear.
  • Ya había mencionado que (afortunadamente) duerme toda la noche sin despertarse. De hecho, muchas veces somos nosotros los que la levantamos en la mañana para darle de comer. También desde hace unas semanas está durmiendo solita en su cuarto (antes estaba en una cuna junto a nosotros) y nosotros la velamos con un monitor con camarita de vídeo. Ahora es Mariela la que casi no puede dormir pendiente a cualquier ruido que haga Paula a través del monitor. 🙂
  • Algo curioso que hemos visto durante la semana pasada es que en varias ocasiones la niña ha llorado cuando se encuentra junto a mucha gente, a alguien desconocido, o alguien que no veía hace tiempo. Esto es algo que no pasaba antes pero, según lo que hemos leído, es típico de estos momentos donde poco a poco se empieza a definir su personalidad (en este caso una personalidad más tímida).
  • Ya se puede agarrar sus pies con las manos, lo cual se ha convertido en un pasatiempo favorito. En alguna que otra ocasión ha logrado chuparse el dedo del pie con la boca (¡Qué flexibilidad!).
  • Ya le hemos empezado a dar algunas comidas con cuchara y, luego de algún entrenamiento (y el obligado “reguero” de comida en la ropa y en nosotros) , ya se las está comiendo con gusto.
  • Le gusta ver muñequitos en la tele, y se queda pasmada frente al televisor como la gente grande. Nota a mí mismo: comprar más libros y leer con ella, para contrarrestar la influencia de la “caja maldita”.
  • Ya le dieron su primer recorte de pelo en el “beauty” de mamá.

Pueden ver el set completo de fotos en Flickr. También añadí un set de fotos de un pasadía que hicimos en el viejo San Juan, en el Parque de las Palomas y el Morro.

Por último aquí les dejo un vídeo de mamá jugando con Paula. Paula se muere de la risa siempre que le hacen esto:

Si no pueden ver el vídeo aquí, véanlo directamente en YouTube.