Mariela en sus 12 semanas

Después de una experiencia algo triste con un embarazo perdido, ahora Mariela y yo nos sentimos muy felices de poder decir nuevamente que vamos a ser papás. Mariela está entrando en su semana trece de un nuevo embarazo y afortunadamente todo va bien hasta ahora.

Eso sí, tuvimos un susto bastante grande cuando hace unas semanas Mariela comenzó a sangrar, lo que nos llevó corriendo al hospital. Luego de análisis detectaron que Mariela tenía un Hematoma Subcoriónico, que es un sangrado que ocurre entre las capas de la placenta al ésta formarse. Esto, según el doctor, no es una condición seria, y se debería curar solo. El médico le pidió una semana de reposo total. En la última visita al ginecólogo nos enteramos que ya se curó el hematoma y que bebé se está desarrollando saludablemente. ¡Inclusive Mariela escuchó el latido de su corazón a través del sonograma!

Ahora hemos comenzado el segundo trimestre del embarazo y ya nos sentimos mucho más tranquilos, ya que desde esta etapa en adelante las posibilidades de encontrar problemas se disminuyen bastante. Ahora Mariela muestra orgullosa su barriga, que está bien grande y bonita. También compramos un monitor electrónico que nos permite escuchar los sonidos amplificados de bebé. Ahora mismo sólo escuchamos la placenta, pero acercándonos al tercer trimestre podremos escuchar el latido del corazón y grabarlo para la posteridad. De seguro publicaré aquí el sonido para que lo puedan descargar y escucharlo.

También ahora comienza la búsqueda de nombres. Yo quería ponerle “Manolo” si resulta que es nene, pero Mariela no me deja porque no le gusta. Mi hermana Sheila me compró un libro de nombres y ya hemos visto algunos que nos gustan, tanto de niña como de niño. Veremos. También hemos comenzado a trabajar en la casa, arreglando varias cosas y preparando el cuarto de bebé.

En fin, estamos muy felices y esperamos que la cigüeña nos visite para finales de febrero o principios de Marzo del 2006 . Seguiré publicando más detalles del progreso del embarazo, y pondré fotos de cómo va creciendo la barriga.