¿Te consideras una persona de izquierda o de derecha políticamente hablando? En términos generales, las personas se consideran izquierdistas, derechistas o en algún punto en el medio, pero esta categorización tan general a menudo suele resultar inadecuada. La realidad es que la mayoría de nosotros somos liberales o conservadores en dos escalas diferentes, la económica y la social. Un ejemplo de esto son las personas que se consideran socialmente liberales y económicamente conservadoras o, en otras palabras, “yo quiero el gobierno fuera de mi habitación y fuera de mi bolsillo“.

En La Brújula Política puedes determinar dónde te encuentras en ambas escalas. Luego de un cuestionario anónimo, verás dónde te encuentras en una gráfica como esta:

Brújula Política

Mi resultado fue el siguiente:

Resultado Brújula Política para Rafi Torres

En la escala económica estoy en -4.88 y en la escala social estoy en -6.36. Esto significa que soy una persona bastante de izquierda en ambos renglones.

Luego de esto también puedes ver cómo te comparas con líderes famosos como Mandela, Hitler, Bush, Stalin, Ghandi, Hussein, El Papa y otros:

Ve a La Brújula Política (Political Compass).