Este es el primero en una serie de posts regulares donde hablaré brevemente de películas, libros, websites, música y lugares interesantes que he visto, leido, escuchado o visitado.

Cine

Hard Candy Hard Candy: Un fotógrafo pederasta lleva a su casa a una niña de 14 años que conoció por la Internet, pero no se imagina que esta vez la víctima será él. Aunque por el resumen podría parecer una película de terror, éste es un drama absolutamente fascinante, que provoca todo tipo de preguntas acerca de la naturaleza de la maldad, la venganza y la justicia. ¿De cuál lado estamos? ¿Del lado de la adolescente que llega a los extremos? ¿O del lado del pedófilo victimizado? Al final de la película verá que la respuesta quizás no es tan simple como parece. Excelentes actuaciones, especialmente de parte de Ellen Page en el papel de la adolescente.

Fine Arts Cinema Cafe - Popular Center Fine Arts en el Popular Center: Tuvimos la oportunidad de ir al nuevo Fine Arts Cinema Café localizado en el edificio del Banco Popular en la milla de oro (fuimos a ver la muy graciosa Little Miss Sunshine). Este es un concepto que ya se veía en algunas salas de Estados Unidos, un cine que además es una cafetería, donde ofrecen (además del tradicional popcorn y dulces) ensaladas, sandwiches, sushi y lo mejor de todo: cerveza (¡wuuujuuuu!). Puede comer en el área de la cafetería, o si quiere puede llevarse la comida a la sala de cine. Ah, y nunca había visto unas butacas tan cómodas como éstas. Usted puede levantar la división entre las butacas y efectivamente convertirlas en “love seats”. Perfecto para parejas.

Vídeojuegos

Dead Rising Dead Rising: En estos días me compré un Xbox 360 y tengo que decir que los juegos se ven absolutamente impresionantes en alta definición. El más interesante hasta ahora ha sido Dead Rising, que pone al héroe en un centro comercial en medio de una amenaza zombie. Misma historia que la película Dawn of the Dead, e igual de divertido. Lo único que lo daña es el sistema de grabar el juego.

Blogs

Arquitectura de Control La Arquitectura del Control: Desde Inglaterra nos llega el blog Architectures of Control in Design, que se enfoca en analizar cómo se diseñan productos con la intención de restringir el comportamiento del usuario. De la descripción del blog:

“Las arquitecturas de control son funciones, estructuras o métodos de operación que están por diseño en productos físicos, software, edificios, ciudades – o en efecto cualquier sistema planificado con el cual un usuario interactúa – cuyo propósito es forzar, reforzar o restringir ciertos modos de comportamiento en el usuario”.

El autor constantemente analiza estas arquitecturas de control por medio de ejemplos y referencias a otros estudios del tema. Realmente interesante.

Podcasts

Eben Moglen Floss Weekly Número 13: En este podcast dedicado al mundo del software de código abierto (“open source”) entrevistan al profesor Eben Moglen acerca de su envolvimiento en la redacción de la nueva licencia GPL 3. Escuchar a Moglen hablar sobre la historia y filosofía del código abierto es un verdadero placer; Moglen es un verdadero didacta. También hablan de amenazas modernas al código abierto tales como el DRM y el problema con las patentes de software.

Comida

Giovannas Latin Buffet Giovanna’s Latin Buffet: Fuimos a visitar las nuevas facilidades de Giovanna’s Latin Buffet en los bajos de Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo. Si le gusta la comida criolla en cantidades industriales, este es el lugar perfecto. Un viaje al buffet cuesta diez dólares, pero usted puede llenar el plato tanto como quiera. Un buffet de viajes ilimitados es $12.50, un precio que muy bien compite con cualquiera de esos buffets chinos que tan de moda están ahora. La comida es riquísima y el ambiente agradable. Los menús cambian diariamente y frecuentemente hacen “festivales internacionales”, donde sirven comida típica de un país específico.