Windows Media Center 2005

Desde ya hace varios meses he reemplazado el software de mi Home Theater PC (HTPC) por Windows Media Center 2005. Anteriormente estaba usando otros programas (Showshifter, BeyondTV, Meedio) para las funciones de la televisión, música y vídeos, pero hay que darle crédito a Microsoft aquí: Media Center 2005 es, de los programas que he usado, el más elegante, bonito y fácil de usar.

En el mundo de los Home Theater PC’s hay un término llamado WAF, o “Wife Acceptance Factor”, que se usa para indicar cuán fácil de usar es la HTPC. Una HTPC con un alto WAF es bien fácil de usar, al punto que la esposa/novia le resulta placentero manejarlo diariamente y no se queja de que es muy “techie” 🙂 . Media Center definitivamente tiene el WAF más alto que he visto.

Como he mencionado anteriormente, el efecto que ha tenido el uso de esta grabadora digital de vídeo (DVR) es que nos ha cambiado completamente la forma en que vemos televisión. Ahora veo los programas cuando yo quiero. Media Center se encarga de buscar y grabar mis series favoritas, a la hora que sea en el canal que sea. También le hemos perdido la tolerancia a los anuncios comerciales, ya que los podemos brincar fácilmente con el toque de un botón.

Pueden ver todos los detalles recientes sobre esto en la página de mi proyecto Home THeater PC.